Psicología y Psicoterapia

El mejor equipo

de profesionales

Personas ayudando a personas

Somos un equipo humano con un profundo respeto por las personas, que mantiene la esperanza y la confianza en que un modo de estar en el mundo que reporte bienestar es posible.

Entendemos la psicoterapia como un proceso, que requiere de una buena conexión emocional, de escucha y acompañamiento.

Nuestra filosofía de trabajo se apoya en la experiencia personal y profesional, la formación y actualización continua en psicoterapia, y en el tejido de redes con otras disciplinas que equilibran y dan armonía al desarrollo integral de la persona.

Psicóloga sanitaria y Fundadora

Laura Hernández

Te presento mi Espacio de psicoterapia y desarrollo integral. Soy Laura Hernández,  Psicóloga General Sanitaria, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid desde el año 2006, M-20862. Ejerzo como psicoterapeuta desde el año 2007, tanto en recursos públicos de la Comunidad de Madrid como en la clínica privada.

En la actualidad, lidero este proyecto de psicología, psicoterapia y promoción de la salud en Madrid.

Saber más

Utilizo de manera integral los abordajes que he aprendido a lo largo de los años, adaptando mi labor en consulta a la diversidad de los pacientes y sus problemáticas. Busco que nuestro espacio sea un lugar de encuentro, donde conectar y resolver aquellos conflictos y heridas que nos mantienen fijados en el sufrimiento. Bienvenido/a a un lugar seguro desde el que sanar.

Si tienes un momento, te cuento cómo ha sido mi trayectoria profesional y la formación con la que desarrollo mi modelo de trabajo en psicoterapia.

Psicóloga y Coach

Beatriz Vilarrasa

Hola, yo soy Beatriz Vilarrasa, Psicóloga acreditada por el Colegio Oficial de Madrid (M-35646) y Coach Personal. Tras licenciarme en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), decidí empezar mi carrera profesional en el mundo de la Psicología de las Organizaciones, donde pude formarme como Coach Ejecutivo y de Equipos con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Afloraconsulting.

Saber más

Fueron varias las funciones y cargos que desarrollé en ésa época, destacando la creación y participación en programas de Captación de Talento a nivel nacional, programas de Retención de Talento realizando sesiones de Coaching personal, asesoramiento y formación a los empleados, y por último, programas de Acompañamiento en las Salidas de Personal, con sesiones de Coaching Ejecutivo y Reorientación Profesional.

Unos años después, tuve la oportunidad de irme a vivir a Reino Unido, donde la maternidad llamó a mi puerta y con ella, un bonito cambio profesional. Fue en Inglaterra dónde descubrí la Disciplina Positiva, los grupos de Crianza Consciente, de Lactancia Materna, de Parto Respetado, Post-Parto y de Cuidados y Respeto a la Infancia. Fue en ese preciso momento, cuando mi mente hizo click: Yo quería acompañar, cuidar y dar alas a todas esas personas y personitas que algún día me pudieran necesitar. Entonces tomé la decisión de volver a mis inicios, a la Psicología Sanitaria que tanto me enamoró en la carrera.

De vuelta a España, decidí iniciar el Master Universitario en Psicología General Sanitaria con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), mientras me especializaba realizando el Experto en Psicología Emocional Sistémica Infantojuvenil en la Escuela Superior Europea de Psicología y Educación (ESEUPE). En paralelo, como enamorada de la infancia que soy, me Certifiqué como Educadora en Disciplina Positiva para Familias, y quise complementarlo con la Certificación como Educadora en Disciplina Positiva para la Primera Infancia (0-6 años), por la Positive Discipline Association (PDA). Una vez asentados dichos conocimientos, y con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo de tan bonita profesión, decidí especializarme y formarme con el Máster en Intervención y Reparación en Trauma y Apego, por el Instituto Avanza.

Actualmente trabajo como Coach Personal, realizando sesiones tanto presenciales como online, como Educadora en Disciplina Positiva para Familias, realizando Asesorías Individualizadas y Formaciones online, y como Psicoterapeuta especializada en Infancia y Adolescencia.

Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Postgrado Experto en Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos y PNL por la Universidad de Alcalá (UAH) y AfloraConsulting
Experto en Psicología Emocional Sistémica Infantojuvenil por Escuela Superior Europea de Psicología y Educación (ESEUPE)
Master Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Master en Intervención y Reparación en Trauma y Apego por el Instituto Avanza
Educadora en Disciplina Positiva para Familias por la Positive Discipline Association (PDA)
Educadora en Disciplina Positiva para la Primera Infancia por la Positive Discipline Association (PDA)

Psicóloga y Coach

Beatriz Vilarrasa

Hola, yo soy Beatriz Vilarrasa, Psicóloga acreditada por el Colegio Oficial de Madrid (M-35646) y Coach Personal. Tras licenciarme en Psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), decidí empezar mi carrera profesional en el mundo de la Psicología de las Organizaciones, donde pude formarme como Coach Ejecutivo y de Equipos con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y Afloraconsulting.

Saber más

Fueron varias las funciones y cargos que desarrollé en ésa época, destacando la creación y participación en programas de Captación de Talento a nivel nacional, programas de Retención de Talento realizando sesiones de Coaching personal, asesoramiento y formación a los empleados, y por último, programas de Acompañamiento en las Salidas de Personal, con sesiones de Coaching Ejecutivo y Reorientación Profesional.

Unos años después, tuve la oportunidad de irme a vivir a Reino Unido, donde la maternidad llamó a mi puerta y con ella, un bonito cambio profesional. Fue en Inglaterra dónde descubrí la Disciplina Positiva, los grupos de Crianza Consciente, de Lactancia Materna, de Parto Respetado, Post-Parto y de Cuidados y Respeto a la Infancia. Fue en ese preciso momento, cuando mi mente hizo click: Yo quería acompañar, cuidar y dar alas a todas esas personas y personitas que algún día me pudieran necesitar. Entonces tomé la decisión de volver a mis inicios, a la psicología sanitaria que tanto me enamoró en la carrera.

Patricia Sanjorge

Hola, soy Patricia Sanjorge, Psicóloga General Sanitaria acreditada desde el año 2013 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (M-27872).

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante los últimos años de carrera me especialicé en la Intervención psicosocial en situaciones de crisis, emergencias y catástrofes.

Saber más

Allí me enamoré del mundo de las emergencias, tanto que, tras terminar la carrera con la especialidad en psicología clínica, decidí formarme como Técnico en Emergencias Médicas y desarrollar mi actividad profesional en SAMUR-Protección Civil. En este Servicio colaboré prestando asistencia psicológica y sanitaria a víctimas e intervinientes, colaboré como docente y desarrollé un proyecto de investigación sobre actitudes ante la muerte, participando en jornadas y congresos nacionales de medicina y emergencias.

Mi interés por seguir especializándome en el trabajo clínico me llevó a ampliar mi formación y volver a enamorarme, esta vez de la terapia sistémica, al realizar el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Terapia Familiar Sistémica y de Pareja en la Universidad Pontificia de Comillas.  Al terminar la especialización decidí viajar a Chile para colaborar como psicóloga voluntaria en la Fundación Paréntesis, una experiencia preciosa donde pude trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión social en el Centro Penitenciario de La Serena y formar al funcionariado de la Delegación Municipal.

Al volver a España me surgió la oportunidad de aunar la intervención en crisis con la práctica clínica trabajando con víctimas de abuso y maltrato en la UAVDI de la Fundación A LA PAR. Allí me adentré en el mundo de la discapacidad intelectual y la psicología forense, compaginando la intervención con la docencia y coordinación del área de prevención de la Unidad en España. Para mí era primordial dedicarle especial atención a la violencia sobre las mujeres y niñas con las que trabajaba, así que me especialicé en violencia de género, lo cual asentó la base de la perspectiva con la que trabajo. Los/as psicólogos/as debemos estar en constante formación para acompañar a las personas con las que trabajamos de la mejor manera, así que decidí complementar mi formación especializándome como terapeuta EMDR y realizar el Máster en Intervención y Reparación en Trauma y Apego en el Instituto Avanza.

Actualmente mi trabajo como psicoterapeuta se centra en la intervención individual y familiar con adultos/as, niños/as y adolescentes con abordaje sistémico y EMDR especializada en abuso, trauma, género y discapacidad.

Psicóloga General Sanitaria

Ana Torrenova Pineda

Hola, soy Ana Torrenova Pineda, Psicóloga General Sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-33816).

Me gradué en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas  y me especialicé en la intervención en el ámbito sanitario con el Máster en Psicología General Sanitaria.

Saber más

Tanto en el grado como en el máster, tuve el gran privilegio de poder profundizar en la integración de teorías y técnicas pertenecientes a las diferentes corrientes psicológicas (cognitivo-conductual, sistémica, psicodinámica, apego, humanista, etc.), lo que me permite diseñar una evaluación y una intervención adaptadas a las necesidades de cada paciente. Dentro de este amplio abanico decidí especializarme en psicoterapia humanista y en psicoterapia sistémica porque considero el trabajo con el mundo emocional y relacional de las personas los dos ejes fundamentales en el proceso terapéutico, cursando el Máster en Psicoterapia Humanista, Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción en la Universidad Pontificia de Comillas  y el Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil en Psicólogos Pozuelo.

En mi formación como psicóloga humanista descubro la importancia de integrar el trabajo con el cuerpo en las sesiones terapéuticas y el potencial evocador y movilizador de las técnicas activas y la terapia grupal, por lo que actualmente continuo mi formación con el Curso de Especialista en Psicoterapia y Psicodrama en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama con Teodoro Herranz.

Una de las experiencias que más me impactó en la práctica fue el contacto con el colectivo de víctimas de violencia de género, lo que me llevó a tomar la decisión de formarme  para poder acompañar tanto a mujeres como a menores víctimas de violencia de género en el COP. Esta experiencia me enseñó a incorporar siempre la perspectiva de género en cada uno de los procesos que tengo el placer de acompañar, al mismo tiempo que me llevó a interesarme profundamente por la psicoterapia sobre procesos traumáticos y decidí ampliar mi formación en diferentes herramientas para poder abordarlos (EMDR nivel II y Caja de Arena).

En mi profundo deseo de adaptarme a las necesidades de cada paciente, estoy firmemente comprometida con un constante aprendizaje y actualización de mis conocimientos, habilidades y técnicas, motivo por el cual continuo formándome en el Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes y el Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, y formación avanzada en EMDR con la Asociación de EMDR España (procesamiento y regulación emocional; trauma complejo, apego y disociación; etc.).

Actualmente me encuentro ejerciendo la psicoterapia con diferentes tipos de poblaciones (infanto-juvenil y adultos). Entiendo el espacio terapéutico como un lugar de autoconocimiento y desarrollo, donde el paciente tiene la oportunidad de darse el permiso para conectar y reparar las heridas del pasado que aún le generan sufrimiento, heridas que influyen en su forma de relacionarse consigo mismo y con el mundo que le rodea, restándole libertad y calidad de vida. Por este motivo, mi principal objetivo es generar con mis pacientes una relación terapéutica en la que puedan sentirse seguros y acompañados en el proceso de transformar el dolor y las carencias en crecimiento y resiliencia.

Psicóloga General Sanitaria

Ana Torrenova Pineda

Hola, soy Ana Torrenova Pineda, Psicóloga General Sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-33816).

Me gradué en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas  y me especialicé en la intervención en el ámbito sanitario con el Máster en Psicología General Sanitaria.

Saber más

Tanto en el grado como en el máster, tuve el gran privilegio de poder profundizar en la integración de teorías y técnicas pertenecientes a las diferentes corrientes psicológicas (cognitivo-conductual, sistémica, psicodinámica, apego, humanista, etc.), lo que me permite diseñar una evaluación y una intervención adaptadas a las necesidades de cada paciente. Dentro de este amplio abanico decidí especializarme en psicoterapia humanista y en psicoterapia sistémica porque considero el trabajo con el mundo emocional y relacional de las personas los dos ejes fundamentales en el proceso terapéutico, cursando el Máster en Psicoterapia Humanista, Experiencial y Terapia Focalizada en la Emoción en la Universidad Pontificia de Comillas  y el Experto en Psicoterapia Emocional Sistémica Infantojuvenil en Psicólogos Pozuelo.

En mi formación como psicóloga humanista descubro la importancia de integrar el trabajo con el cuerpo en las sesiones terapéuticas y el potencial evocador y movilizador de las técnicas activas y la terapia grupal, por lo que actualmente continuo mi formación con el Curso de Especialista en Psicoterapia y Psicodrama en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama con Teodoro Herranz.

Una de las experiencias que más me impactó en la práctica fue el contacto con el colectivo de víctimas de violencia de género, lo que me llevó a tomar la decisión de formarme  para poder acompañar tanto a mujeres como a menores víctimas de violencia de género en el COP. Esta experiencia me enseñó a incorporar siempre la perspectiva de género en cada uno de los procesos que tengo el placer de acompañar, al mismo tiempo que me llevó a interesarme profundamente por la psicoterapia sobre procesos traumáticos y decidí ampliar mi formación en diferentes herramientas para poder abordarlos (EMDR nivel II y Caja de Arena).

En mi profundo deseo de adaptarme a las necesidades de cada paciente, estoy firmemente comprometida con un constante aprendizaje y actualización de mis conocimientos, habilidades y técnicas, motivo por el cual continuo formándome en el Experto en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes y el Experto en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, y formación avanzada en EMDR con la Asociación de EMDR España (procesamiento y regulación emocional; trauma complejo, apego y disociación; etc.).

Actualmente me encuentro ejerciendo la psicoterapia con diferentes tipos de poblaciones (infanto-juvenil y adultos). Entiendo el espacio terapéutico como un lugar de autoconocimiento y desarrollo, donde el paciente tiene la oportunidad de darse el permiso para conectar y reparar las heridas del pasado que aún le generan sufrimiento, heridas que influyen en su forma de relacionarse consigo mismo y con el mundo que le rodea, restándole libertad y calidad de vida. Por este motivo, mi principal objetivo es generar con mis pacientes una relación terapéutica en la que puedan sentirse seguros y acompañados en el proceso de transformar el dolor y las carencias en crecimiento y resiliencia.

Terapia en línea

¿Estás preocupado por el COVID y crees que una sesión online es mejor para ti?

Últimas noticias

Espacio Laurel Psicología
Publicado por Espacio Laurel Psicología
6 06+00:00 enero 06+00:00 2021

Hola, soy Laura

Te damos la bienvenida a Espacio Laurel Psicología. Pronto publicaremos artículos maravillosos...

Leer más
Espacio Laurel Psicología
Publicado por Espacio Laurel Psicología
17 17+00:00 diciembre 17+00:00 2020

Te damos la bienvenida

Te damos la bienvenida a Espacio Laurel Psicología. Pronto publicaremos artículos maravillosos...

Leer más

Testimonios

Este sitio utiliza cookies para una mejor experiencia. Política de Privacidad